viernes, 30 de septiembre de 2011

Las tecnologías y la enseñanza potente


La ampliación del acceso a la tecnología en la escuela implica asumir que éste es el momento de la creación pedagógica. Pero involucrarnos activamente en este desafío no es tarea sencilla. Mariana Maggio aborda la complejidad de estas búsquedas y los entramados profesionales e investigativos a los que da lugar.
Si bien los  docentes y alumnos  tenemos acceso a las tecnologías  bajo diferentes modelos de implementación, esta posibilidad histórica para la enseñanza implica asumir que este es el momento de la creación pedagógica. Involucrarnos activamente en este desafío como colectivo docente no es una tarea sencilla. Implica poner a disposición ámbitos donde se analice y debatan los nuevos escenarios desde una perspectiva epistemológica y cultural. Supone indagar cómo las tecnologías de la información y la comunicación constituyen la clave para la propia especialización. Exige generar acuerdos de flexibilización curricular e institucional que alienten la búsqueda y donde los docentes trabajen en condiciones y tiempos que sostengan la creación y les permitan imaginar los desarrollos tecnológicos que consideren óptimos para hacer realidad sus sueños pedagógicos


1 comentario: