lunes, 12 de septiembre de 2011

Imágenes digitales en el aula

Mirando hace un par de días una página de eduteka encontré un post que me pareció muy interesante y quiero compartirlo con ustedes.
En el mismo se hace referencia al hecho de que hoy vivimos en un mundo cargado de imágenes y en el que el estilo de aprendizaje predominante en muchos estudiantes es el visual, es allí donde las imágenes y su uso educativo adquieren máxima importancia.
Sin embargo, a pesar de todos los beneficios de emplear imágenes en procesos educativos, para los docentes en muchos casos puede no resultar clara la forma de implementar proyectos de clase que las incluyan. Por esa razón, en este documento se propone una metodología  para utilizar imágenes digitales en el aula. Esta incluye cuatro etapas: 1) obtener/seleccionar imágenes, 2) analizar imágenes, 3) crear productos basados en imágenes y 4) comunicar ideas y comprensiones. Es importante no perder de vista que estas cuatro etapas no necesariamente deben llevarlas a cabo los estudiantes de manera secuencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario