Herramientas

Hace un par de semanas encontré un artículo en el blog  educacontic.es sobre actividades para trabajar con hipervínculos que me pareció muy interesante y las comparto con ustedes en el siguiente link 


https://docs.google.com/document/d/1etruQYzEl5y5XerLX_6DJD5dkNSVCWlArKN5tAfT_Ps/edit?hl=es


Una nueva herramienta:  Glogster



Es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos.
En estos murales podemos incorporar:
  • Textos.
  • Imágenes.
  • Sonidos.
  • Vídeos.
  • Hipervínculos.
  • Tanto las imágenes, como los vídeos y los sonidos pueden ser subidos desde nuestro ordenador o ser insertados desde otras páginas web. Además, los sonidos y los vídeos pueden ser grabados directamente desde Glogster.
  • Aquí un tutorial de Glogster:





Hoy "Generadores on line de material educativo"
más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador.


http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/


Comparto algunas herramientas para utilizar las tics en el aula


En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una herramienta avanzada para crear presentaciones. Les dejo un tutorial.




Uso de wikipedia en educación

¿Probaste el nuevo Google Plus? te dejo un link para que te interiorices cómo funciona esta nueva red social

Cmap tools
Se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales”. Sin embargo, también pueden elaborarse con él “Telarañas”, “Mapas de Ideas” y “Diagramas Causa-Efecto”, todos dentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar.
Scribd
Permite alojar y compartir publicaciones digitales a partir de documentos en diversos formatos, entre otros: PDF, DOC, TXT, PPT y XLS. Las publicaciones se pueden descargar e insertar en sitios web utilizando el código proporcionado.